Se habla mucho acerca del branding (hacer conocida una marca) en estos tiempos. Y muchos se preguntas ¿Cómo esto, puede hacerme ganar dinero?

En la mayoría de los casos no te beneficiaras monetariamente de tu marca personal en el corto plazo, pero a continuación te muestro como puedes obtener beneficios en el largo plazo.

Ganar Dinero A Través De Tu Marca - www.damianteayuda.com

Trabajar Como Empleado

Si trabajas desde las 9 de la mañana (9:00 AM) hasta las 17 Hs. (5:00 PM) de la tarde, ya sabes que no tendrás un buen salario a menos que seas un abogado, un doctor, o tengas un cargo importante en una empresa.

Ahora si estás buscando ganar más dinero podrías cambiar de profesión o crear una marca personal de ti mismo, con lo cual te conducirá a nuevas oportunidades.

Yo trabajo por mi cuenta, pero una vez que comencé a hacerme conocido a través de mi marca personal (Brand), ofertas de grandes trabajos comenzaron a llover del cielo. Dentro de un periodo de 6 meses, me llegaron ofertas de trabajos de personas ofreciéndome buenos salarios.

Quizás puedas pensar que las ofertas de trabajos me fueron ofrecidas por mis calificaciones, pero en realidad ellos me estaban ofreciendo trabajo porque veían mi nombre por toda la web. Me acuerdo que una vez tuve que rechazar una oferta de una importante empresa de México, porque el salario que me ofrecían era el mismo que ganaba en ese momento trabajando por mi cuenta desde mi hogar.

Tú puedes hacer esto también, pero tienes que ser paciente porque tú no puedes ir directamente hacia la oferta, sino que la oferta llegue a ti.

Cómo Iniciar Un Negocio Siendo Empleado

Dar Charlas Como Un Experto En Tu Rubro

Hablar en frente de una gran audiencia no siempre es algo divertido de hacer, pero cuando las empresas te ofrecen dinero y contrato por dar charlas no es tan malo. Con el tiempo, no solo estas ganado dinero sino también estás haciendo crecer tu marca, tu branding. El valor de tu tiempo también crece.

Esto quiere decir que puedes eventualmente cobrar buen dinero por dar charlas al igual que haces un gran trabajo y que las personas te vean como una autoridad. Esto no te hará rico inmediatamente, pero unos cuantos miles de dólares por un par de horas de charlas no esta tan mal cuando estás haciendo crecer tu marca.

Dar Consejos O Asesoramientos A Través De Tu Marca Personal

Aumentando tu marca personal como un experto en tu especialidad hará que muchas personas se acerquen a ti para pedirte consejos y asesoramiento. También puedes darles a las personas asesoramiento gratis o puedes cobrar por ello.

Si comienzas a cobrar por asesoramiento, entonces puedes comenzar a facturar a precios por hora. Desde precios bajos al principio hasta hacer crecer el precio de acuerdo a tu experiencia y profesionalismo. En el mundo del asesoramiento el valor del precio por hora es mucho mayor que el valor hora de un trabajo de 9 a 5 o de 8 horas diarias porque ya no eres visto como un empleado promedio, por el contrario, ya eres visto como un experto, una autoridad en la materia.

Las Posibilidades Son Infinitas

Haciendo crecer tu marca puedes ganar dinero en más formas de las que cualquiera pueda imaginarse. Podría ser tan simple como comenzar a ser un orador para una empresa, un pastor evangélico para tu iglesia, un coach, un emprendedor o tener un blog monetizado. Cualquiera sea, quizás, serás capaz de ganar más dinero porque tu marca personal aumentara el valor fundamental de tu tiempo.

